lunes, 1 de septiembre de 2014

8 Consejos para empezar la semana con buen pie

A quien no se le atraganta el ese primer dia de la semana llamado Lunes?
Especialmente si hemos tenido un fin de semana intenso o no hemos dormido las horas que necesitábamos normalmente solemos iniciar la semana un poco descolocados, nos hemos quedado con ganas de más fin de semana y sabemos que todavía nos quedan 5 dias de trabajo intenso.
 Por eso te voy a proponer 8 consejos que harán de tu Lunes un dia más agradable:
 1.-) Se amable. Normalmente los Lunes son los dias en los que más discursiones hay, Hay más tensión tanto en casa, como en el trabajo. Pues bien, haz un esfuerzo y trata de ser amable, sonrie. Intenta ser agradable con tus compañeros de trabajo y si eres el jefe con tus empleados. Este tipo de actitud va a ayudarte mucho a disfrutar de un dia más llevadero.
 2.-) Comenta el fin de semana. ¿Has tenido un fin de semana agradable? ¿Intenso? ¿Has hecho algo fuera de lo normal? Puede ser que hayas conocido un restaurante nuevo, has ido a ver una película al cine que te ha gustado mucho o por fin has conseguido ligarte a la persona que te gustaba.
 3.-) ¿Eres el jefe de la empresa? Delega tareas. Tus empleados saben que el Lunes no es tu mejor dia y lo comprenderán seguro. Es preferible delegar tareas a crear mal ambiente en el trabajo porque éste te supera. En el caso de ser empleado, te toca trabajar duro. No lo pienses, símplemente hazlo y hazlo bien, no le des más vueltas y no te lamentes. Cuando mires el reloj te darás cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de lo eficiente que eres. Porque eres imprescindible en tu trabajo, nadie lo hace mejor que tí.
 4.-) Si eres el jefe premia el trabajo bien hecho, haz que tus empleados noten que son imprescindibles. Con palabras.
 5.-) Prepara un plan atractivo para después de trabajar. Ver una buena película, tomarte un aperitivo con los colegas, irte de compras o prepararte un buen baño caliente mientras lees tu libro preferido. Cada persona es un mundo y para gustos estás los colores. Haz lo que más te apetezca.
 6.-) Empieza a aclimatarte el Domingo. Aterriza en casa el Domingo por la tarde, descansa y no te acuestes muy tarde.
 7.-) Escucha tu música preferida. Ya sea en el coche o con los auriculares de camino al trabajo o de vuelta a casa. La terapia musical no sólo te relajará sino que seguramente te ayudará a recordar buenos momentos.
 8.-) Haz ejercicio. Intenta sacar al menos 45 minutos para jugar un partido de algún deporte que guste practicar o ir al gimnasio. Si tienes pareja, haz el amor
 Si sigues estos 8 consejos estoy convencido de que los Lunes no sólo se van a convertir en un día más ameno sino que va a ser un dia más que disfrutar a lo largo de la semana y de repente, te vas a ver en el Martes quedando ya mucho menos para llegar al ansiado fin de semana. Recuerda, trata de disfrutar y aprender (aunque sea un poco) en todo lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario