miércoles, 17 de septiembre de 2014

Quién es el Horseman: Jesús Perez de la Torre?

Jesús es de Puerto Real (Cádiz) de toda la vida. Actualmente es empresario, maneja grupos de personas en diferentes sectores: inmobiliario, administración de fincas. Tiene experiencia en seguros, empresas de mantenimiento. Ha tenido oficinas de marcas de renombre: Tecnocasa, Seguros Santa Lucía, REMAX, entre otras… y nuestra primera afirmación del día fue:

Quien mejor que un empresario para conocer el trabajo en equipo y la gestión del liderazgo en los grupos humanos dentro de una empresa.

Pero hay un rasgo muy característico en el que nos gustaría centrarnos, que es muy suyo: A la pregunta que le hicimos hace unos días, decidimos volver a hacérsela en un ambiente más distendido: Jesús: ¿Porque Coaching con Caballos? ¿Que lo hace de diferente de otras técnicas de Coaching? A lo que Jesús respondió muy sonriente:

“Porque SOY ANDALUZ… y que mejor que un andaluz para conocer al caballo”

Luego en plan mas serio nos contó mas sobre la metodología: “Nuestra técnica es centrar el trabajo en la utilización del lenguaje corporal del caballo y desde su punto de vista, es decir, lo que dice el caballo de la persona con la que estamos trabajando; además podemos conocer el temperamento de una persona a través de la reacción del caballo. Con el caballo se aprende a interpretar el carácter de una persona… Como mejorar la relación entre los miembros de la familia a través de la relación que se tiene con el caballo, a través de actitudes que muestra con el caballo”.

Además recalcó: “El caballo es un miembro de mi equipo… el caballo colabora conmigo”

Y tú..? ¿Quieres apuntarte a esta serie de entrevistas que le realizamos a Jesús?

¿Quieres hacerle alguna pregunta relacionada con sus interesantes técnicas de Coaching con Caballos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario