jueves, 2 de octubre de 2014

¿Te encuentras sólo, aunque estés rodeado de personas que te quieren?

Establece Una relación contigo mismo.

No siempre tendrás a tu lado a tus familiares y amigos, puede que nunca encuentres a tu media naranja o que estéis juntos sólo un tiempo y después os separéis. Al hablar de relaciones, la única constante es la relación que estableces contigo mismo. Los hijos crecen y tu relación con ellos cambia. Las redes sociales sin embargo no es todo lo que necesitas y además puedes formar parte de muchos grupos, pero debes de aceptar que todo cambia con el paso del tiempo: lo importante es conservar la AUTOESTIMA.

Si tu autoestima es firme, te sientes a gusto contigo mismo y no tienes necesidad de llenar tu soledad con distracciones que no mejoran la calidad de tu vida, sin embargo si no consigues desarrollar tu autoestima, no importa cuánto te esfuerces por complacer a las personas importante en tu vida: la verdadera CONEXIÓN con ellas sigue fuera de control.

Nathaniel Branden, un experto en el asunto, define la autoestima como “la experiencia de ser apropiados para la vida y los requisitos que plantea”. 
Quiere decir que te sientes seguro de tu posición en la vida y frente a los retos que se te presentan, aunque sean difíciles.
 La autoestima puede compararse con la confianza en uno mismo; sin embargo, esta última puede ser inconstante ya que, de alguna manera, depende de factores externos como la aprobación de la pareja o la retroalimentación positiva del jefe. 
Si tu autoestima es elevada, podrás avanzar hacia lo desconocido aunque te tiemblen las piernas. Desarrollar reservas de autoestima es más beneficioso que una acelerada inyección de confianza. La verdadera autoestima es el resultado de una mezcla de sano respeto por uno mismo y una comprensión madura de la posición que ocupas en el mundo. 

A continuación resumo las seis reglas básicas de la autoestima, según Branden:


  1. Sé consciente de tu vida: Ten en cuenta el poder de los pensamientos y cómo tu conducta te afecta a ti y a los demás.
  2. Acéptate: Ten claro que puedes cometer errores y tener retrocesos, así como triunfos y progresos. 
  3. Acepta la responsabilidad de tus actos: Hazlo, incluso si es una experiencia dolorosa.
  4. Practica la confianza en ti mismo: Conoce tus necesidades y exprésalas de forma clara, directa y calmada.
  5. Da significado a tu vida: Siente que lo que haces (no sólo en el trabajo) vale la pena y tiene un significado.
  6. Conserva la integridad personal: Conoce tus valores y proponte vivir siempre de acuerdo con ellos.


La autoestima se desarrolla naturalmente a partir del conocimiento personal y del crecimiento que por lo general se experimenta con el coaching. Cuando el enfoque del coaching se centra en la autoestima, también aumenta el éxito en otras áreas de la vida.
 Te invito a que lo pruebes. Entra en www.conexioncoaching.com y Vívelo!!!!! 

Fuente: coaching para Dummies .

No hay comentarios:

Publicar un comentario