miércoles, 8 de octubre de 2014

¿ Qué es lo mejor que podría estar haciendo ahora mismo?

Cómo convertirse en una persona segura de sí misma.

No se trata de ser el mejor, sino de hacerlo lo mejor posible.

Hay una forma  muy sencilla de convertirse en una persona segura.: trata de dar lo mejor de ti misma en cualquier cosa que estés haciendo , ahora mismo. Para conseguir la clase  de invulnerabilidad a la que me refiero, es preciso pasar por la puerta de la vulnerabilidad total que supone adoptar esa actitud. Como hemos dicho al principio, no se trata de ser el mejor, sino de hacerlo lo mejor posible. Tratar de ser el mejor  puede encontrar fácilmente dificultades, debe cargar con el peso del ego y de la autocrítica, y su formato natural es GANAR/PERDER.

En nuestros programas con caballos siempre tenemos ese dilema, las personas se preguntan si deben de hacerlo bien y mi respuesta es la misma. ¨Hazlo Lo mejor posible según tu intuición", hacerlo lo mejor posible es una experiencia dinámica , siempre cambiante que está al alcance de todos en cualquier momento. Consiste en implicarse  con tu vida y tu trabajo en el presente, con una actitud y una altitud que resultan siempre renovadoras y refrescantes. Y lo mejor de todo siempre GANAS, en el momento que sea.

La poderosa libertad que resulta de esta experiencia no es gratuita, sin embargo. Debes acercarte a un filo peligroso. Debes de preguntarte a ti mismo ¿ qué es mejor?, escuchar la respuesta y encontrar dentro de ti la fuerza necesaria para estar a la altura de ella. Eso puede significar sacrificar tu placer inmediato, tus hábitos, tu letargo, y ( !Madre mía¡) tus dudas sobre ti mismo.

Encuentro maravillosamente irónico que justo cuando renuncio a mi deseo de confort, a mi independencia y a mi sensación  de control previos para seguir las directrices de mi guía intuitiva , gane acceso a una satisfacción más profunda, a una verdadera libertad, a una verdadero poder personal. Cuando me pregunto sinceramente a mi mismo:
¿ Qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo?, y cuando estoy dispuesto a escuchar la respuesta y actuar en consecuencia, me convierto en invulnerable a los dardos de mis propias dudas, vacilaciones y recriminaciones. No hay nadie capaz de atacarme con el engañoso sentido de la venganza de mi propio yo negativo, sin embargo, cuando realmente me concentro en hacerlo lo mejor que puedo, olvido y perdono el pasado (al menos por el momento) y dejo de lado los miedos sobre el futuro. eso es en sí mismo un acontecimiento saludable y recomendable que podrás experimentar y sentir en nuestro seminarios( cuando no milagrosamente curativo).

¿Qué es lo mejor que podrías estar haciendo ahora mismo?

La respuesta a esta pregunta puede guiar tus acciones  en cualquier actividad y en cualquier nivel. Lo mejor no significa lo perfecto: simplemente es lo mejor. Lo mejor que puedes hacer en ese momento, con toda la conciencia y los recurso que puedes reunir en ese momento. Haz la mejor salsa para acompañar los macarrones  que puedas hacer con lo que tienes y con lo que eres, ahora mismo. Organiza la mejor fiesta que puedas hacer, dada las circunstancias del momento. Cuando hablas con tu amig@, tu esposa, tu herman@, tu hij@, haz que sea la mejor conversación que podrías tener. La mejor proposición matrimonial, la mejor excursión en coche con la familia, y la mejor siesta.

Es interesante que las respuestas que obtengo cuando soy lo bastante inteligente como para dirigir mi vida de este modo nunca están lo demasiado lejos de lo que he estado haciendo realmente. Pero el cambio de perspectiva siempre genera ideas e inclinaciones que aumentan mi productividad, ya sea más trabajo para mi negocio o más alegría para mis días.
Te invito a que lo pruebes. Entra en www.conexioncoaching.com y Vívelo!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario